No mitin do BNG na praza das Conchiñas

Fay3

Hoxe falei na praza das Conchiñas, no barrio da Agra do Orzán, na Coruña, no mitin da campaña de Xosé Manuel Carril á alcaldía da cidade. Isto foi o que dixen:

“Buenas tardes amigas y amigos. Somos emigrantes senegaleses. Vinimos a A Coruña hace años, y muchos compañeros como yo tienen la residencia permanente por eso queremos participar en la vida de la ciudad de A Coruña. Queremos poder votar. Queremos poder estar en las listas electorales. Queremos participar de manera total en la vida de A Coruña. Hace un tiempo que estamos hablando con el BNG. El BNG es el partido político que, a través de su candidato Xosé Manuel Carril, nos ha tendido la mano para identificar y conocer los problemas que tenemos los emigrantes con el fin de solucionarlos. Tenemos compañeros trabajando como autónomos en las ferias semanales. Queremos que esos compañeros también puedan estar en la Seguridad Social, y que después de hacer su trabajo, cuando se van al Senegal unos meses, uno o dos, puedan cobrar algo. Lo que queremos es ser ciudadanos de manera completa; no ser ciudadanos de segundo rango. Eso es lo que queremos y el BNG es el partido que nos ha tendido la mano para poder solucionar los problemas que vivimos. Porque a los problemas que vivimos los senegaleses les podemos buscar soluciones, encontrar soluciones, sólo a través de la política. Porque quedarse en casa, ir a las ferias, volver de las ferias, sin tener subsidio no soluciona los problemas. No queremos estar como espectadores en A Coruña, queremos ser actores. Actores para participar en la vida de la ciudad. ¡Viva el BNG!, ¡viva el partido de Todas As Coruñas!”

Grazas a Rubén (o meu segundo seguidor neste blog) por enviarnos o audio que trataremos de subir ou enlazar. Fay2 image-0001

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s